martes, 15 de enero de 2013

El cuerpo Humano


El cuerpo humano preescolar
Nuestro cuerpo
Hoy vamos a aprender sobre las partes de nuestro cuerpo
Se puede comenzar la clase dándoles una pequeña explicación de lo que se verá en clase, diciéndoles que aprenderán las partes de su cuerpo. Preguntarles cuales conocen y después de comentar sobre estas colocarles el siguiente video.





 Ejercicios.

1.-nombraremos las partes del cuerpo.



2.- veremos para que sirven las articulaciones (experiencia en el aula). 


Observaremos las cosas que se pueden hacer con el cuerpo y las imitaremos.

3.-por mesas haremos una explicación de lo que aprendimos. 
4.- nos dibujaremos con la ayuda del espejo.


Si eres un padre o maestro que desea enseñar a los niños en edad preescolar acerca de las partes del cuerpo, considera hacerlo con actividades de arte.




Imagen tamaño natural


Los niños tendrán diversión aprendiendo acerca de sus partes del cuerpo con una imagen de tamaño completo de sí mismos. Haz que se coloquen sobre un papel de estraza. Utiliza un lápiz negro, y traza alrededor de sus cuerpos completos, creando una imagen tamaño natural de cada individuo. Haz que decoren su cuerpo con crayones, rotuladores, pintura o cualquier otro medio artístico. Con mayor importancia, ayúdalos a etiquetar las diferentes partes de su cuerpo, codos, rodillas, espinillas y así en adelante. Cuelga la pieza de arte corporal completa en una pared. Haz que los niños se paren junto a sus imágenes y revisen las diferentes partes, apuntando hacia la parte que menciones y discutiendo para qué se usa cada parte del cuerpo.



Cinco sentidos


Los niños aprenderán acerca de los cinco sentidos y las partes del cuerpo que se utilizan para estos en esta actividad artística. Dale a los niños espejos, papel y crayones. Haz que hagan autorretratos mirándose en los espejos y dibujando lo que ven, informales que deben incluir su nariz, ojos, boca y orejas. En la misma o en otro pedazo de papel, haz que examinen sus manos y creen imágenes de ellas con crayones. Una vez que hayan completado sus dibujos, discute los cinco sentidos y qué partes del cuerpo son utilizadas para cada uno. Ayúdales a etiquetar cada parte del cuerpo en sus dibujos, por ejemplo, escribe "vista" junto a los ojos, "olfato" junto a la nariz y continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada